19 feb 2013

Maximiza el rendimiento de tu tienda ?on line?

Cada vez son más las pymes que deciden poner en marcha una tienda ?on line? para aumentar sus ventas, como hemos comentado ya alguna otra vez en este blog, por lo que nunca viene mal aprovechar los consejos que sobre este tema nos den los expertos. José Manuel Cartes, cofundador de Tiendalista, nos expone los suyos: Antes de crear una tienda ?online?, la pyme debe contar con un plan de empresa con tres puntos claros: el primero, saber si hay demanda; el segundo conocer cómo es la competencia;  y el tercero comprobar que la idea es rentable. Después, ya puede lanzarse a diseñar la web y, a continuación, enlazarla con la logística y las plataformas de pago. Según Cartes, invertir en marketing es fundamental. Y, lógicamente, hay que medir los resultados, teniendo en cuenta el coste de adquisición, el margen de beneficio y la frecuencia de compra del cliente. No hay que olvidar que el porcentaje de conversión medio de visitas en ventas suele ser del 1%. La inversión mínima que ha de realizar una empresa en su tienda ?on line? puede ser muy variable. Entre las preocupaciones que ha de tener el emprendedor se encuentra la de calcular la mercancía necesaria para vender ?on line? y el marketing que ha de aplicar. En esta última actividad es donde debe centrarse el mayor gasto. Por otra parte, la estructura de la tienda es fundamental: tiene que ser clara y concisa; y su contenido debe ir directamente ?al grano?. En cuanto al diseño, es conveniente que las páginas sean muy visuales, simples y sencillas. La cercanía constituye una pieza clave. Por eso, es clave que exista una forma de contactar por chat o teléfono, algo que siempre proporciona seguridad al usuario. Para ello bastaría con las referencias a una persona física o jurídica, dirección postal, teléfono de contacto y correo. Las formas de pago deben ser flexibles y múltiples (Pay-Pal, Visa, contra-reembolso?) y se ha de contar con unas buenas políticas de devolución. Este aspecto es algo muy criticado habitualmente en internet, por lo que debe cuidarse especialmente. Además, tiene que informarse al cliente de la disponibilidad del producto en todo momento, indicándole cuántas unidades quedan y en qué estado se encuentra el pedido. Por otra parte, una forma de multiplicar la efectividad de la tienda ?on line? es desarrollar diversos canales de venta para lograr el mayor rendimiento (página web, Facebook, aplicaciones móviles?). En definitiva, si tuviéramos que destacar un consejo, éste sería que todo en la tienda virtual fuera intuitivo y rápido, para no marear al posible cliente, y que éste pueda hacer la compra en 3 ó 4 clicks.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.