04 dic 2012

Motivos por los que tu PyME debe estar en Facebook

A primera vista, parece que las redes profesionales como LinkedIn pueden aportar más beneficios a emprendedores y pymes. Sin embargo otra red dirigida a un ámbito más personal, como Facebook, también ofrece buenas oportunidades para cualquier empresa, si sabe aprovecharlas claro. La Cámara Navarra de Comercio e Industria impartirá próximamente un curso sobre ello, al que nosotros nos hemos adelantado hablando con su profesor Javier Abrego. Según Abrego, Facebook posee dos herramientas que son clave para una empresa: las páginas y la publicidad segmentada. Las páginas, aunque no sustituyen a una web, suponen un espacio en el que interactuar con los clientes o posibles clientes ya que de un modo sencillo la empresa puede dar información, responder a preguntas e incluso llevar a cabo acciones de comunicación. La publicidad segmentada supone el poder lanzar anuncios concretos a un público determinado definido por edad, sexo, región o gustos en un sentido amplio. Pero antes que nada es necesario saber qué cuestiones debe tener en cuenta una pyme a la hora de actuar en Facebook. Lo primero vale para la mayoría de las plataformas de internet y es ver si se dispone de tiempo para llevarlo a cabo. En segundo lugar, hay que decidir quién se responsabilizará de ello. El consejo del experto es que sea alguien en la empresa con cierto poder de decisión, ya que si no los usuarios piensan que en realidad están hablando con el becario o una agencia contratada. Más tarde habría que fijarse en otros temas como, por ejemplo, qué quiere conseguir, qué quiere comunicar y marcarse unos pocos objetivos alcanzables para medir su evolución. ¿Se puede encontrar la empresa con efectos negativos en su relación con Facebook? Javier Abrego asegura que las redes sociales no producen absolutamente ningún efecto negativo en la empresa, sino que más bien lo producen las personas que las usan cuando no lo hacen correctamente. Facebook es una gran red que cambia sin avisar día a día y hemos de ser conscientes de que en algún momento meteremos la pata. Sólo hay que estar preparado para ello. No hay que tener miedo a usarla y a hacerlo abiertamente sin complejos, con honestidad y sentido común. Una recomendación: ?evitar dejar morir de hambre a nuestra página de Facebook porque no la actualizamos?, eso da muy mala imagen. Además, para maximizar los beneficios que se obtenga es necesario medir siempre los resultados; y hay que tener en cuenta que Facebook posee métricas muy buenas para eso, así como herramientas cada vez más completas, pero todas ellas muy sencillas de aprender. Las redes sociales son un fenómeno mundial y por ello se ha escrito sobre ellas muchísimo, sobre todo acerca de Facebook. Por eso, parece un mundo mucho más complejo de lo que es cuando en realidad resulta sencillo y atractivo. Según nuestro profesor, las empresas deberían tratar a sus clientes en Facebook igual que cuando éstos entran por la puerta de su tienda. Fuente imagen.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitterr

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.