03 nov 2011

Plan Impulso: aliado de pymes y empresas en Sevilla

Plan ImpulsoCon las últimas cifras de paro en la mano y las previsiones de un 2012 todavía peor que el actual ejercicio, cualquier ayuda para que las empresas puedan sobrevivir y, más allá, generar empleo? es poca. Por eso, algunos organismos y asociaciones han lanzado nuevas ideas y proyectos con el objetivo de potenciar el negocio y la facturación de las pymes. Una de las iniciativas más interesantes ha sido la que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Sevilla, que consiste en ofrecer a las empresas un plan de choque contra la situación económica que estamos atravesando. A través del que han bautizado como ?Plan Impulso?, proponen la utilización de una serie de herramientas muy concretas e innovadoras, englobadas en una plataforma virtual. En la página web, los empresarios encontrarán múltiples recursos prácticos y tendrán la posibilidad de intercambiar ideas, opiniones y conocimientos. Gracias a ello, muchos emprendedores ahora en apuros podrán encontrar nuevas oportunidades de negocio o soluciones que les saquen de más de un aprieto. Cabe apuntar que no se trata de una idea abstracta. El ?Plan Impulso? se ha configurado como una gran caja de herramientas puesta a disposición de las empresas sevillanas, que les ayudará en las siguientes cuestiones:
  • Toma de decisiones estratégicas
  • Seguimiento del entorno socioeconómico (macro y micro)
  • Control de costes
  • Expansión de mercado
  • Mejoras tecnológicas y de innovación
  • Gestión del factor humano
  • Formación
  • Creación de sinergias empresariales
  • Financiación
En concreto, se trata de una plataforma orientada a ayudar a que los empresarios mejoren sus decisiones tácticas y estratégicas, de la siguiente manera:
  • Accediendo rápida y fácilmente a la información sobre datos económicos, sociales y empresariales que faciliten la adecuación de sus decisiones a los factores del entorno.
  • Acercando a las empresas, a través de mecanismos informativos (jornadas, seminarios, cursos, etc.), respuestas del tipo jurídico y económico relativas a factores críticos actuales en la gestión empresarial, como los siguientes: procesos concursales, tratamiento de IVA, gestión de recursos humanos, evaluación estratégica, cobro de morosos o expansión de mercados.
  • Implantando procesos y aplicaciones innovadoras que puedan resultar de utilidad para la empresa en estos momentos de crisis económica.
  • Facilitando caminos para la búsqueda de nuevos mercados que generen oportunidades para la comercialización de los productos o servicios de la empresa tanto en espacios nacionales como internacionales.
  • Canalizando sus dudas en materia legal, económica, estratégica y tecnológica, a través de una consultoría de asistencia técnica, con el apoyo de firmas colaboradoras que puedan ayudarle a encaminar sus decisiones en esos campos.
  • Acercando de forma fácil y rápida, a través de una zona de encuentro, a las diferentes empresas, para facilitar la creación de sinergias que pudieran resultar relevantes.
  •  Y facilitando el acceso a las diferentes medidas públicas de apoyo puestas en marcha por las administraciones nacionales y autonómicas, así como a líneas de financiación de entidades financieras.
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