28 ago 2012

Preaceleradoras: un paso más en el apoyo a los emprendedores

Detectar empresas pequeñas y medianas y ayudarlas a crecer. Ese el objetivo de las aceleradoras de negocios. O mejor dicho, lo era. En los últimos tiempos han bajado un escalón para tomar más impulso, dirigiéndose directamente al emprendedor con una idea con potencial. No estamos hablando del paso de una empresa con posibilidades a lo que será una  gran corporación, eso vendrá después. Algunas aceleradoras de negocios se sitúan ahora frente a una idea con posibilidades y alguien con ganas y energía suficientes para asumir los dolores de cabeza que suele conllevar ponerla en marcha. Si el papel de la aceleradora de negocios ?business developer, para quien han sucumbido al encanto del anglicismo- era realizar una labor de consultoría, aportando al empresario capacidad de gestión y una red de contactos comerciales, ese know how se utiliza ahora de una manera mucho más divulgativa. Las miras siguen estando altas, pues se trata de procurar al emprendedor lo que necesita saber para que el negocio que va a poner en marcha sea competitivo a nivel global.  Para distinguirla de las anteriores, póngase si se desea el prefijo ?pre? delante. Las preaceleradoras se encargan en unos pocos meses de sentar las bases de la creación de una empresa. No es tarea sencilla. Juntar a unos cuantos profesionales con perfiles técnicos y espíritu inquieto y dotarles de los conocimientos de los conocimientos de gestión y del mercado suficientes como para comenzar a andar sin traspiés. Análisis de la viabilidad del producto, desarrollo de plan de negocio, estrategias de mercado, cuestiones legales, administrativas y fiscales, comunicación, lobby, marketing?. ¿Cómo abordar todas las aristas de un poliedro que cada vez tiene más caras? Conseguirlo en seis semanas En octubre comienza la nueva edición de la Tetuan Valley Starup School. El objetivo de  esta iniciativa es formar a inversores y profesionales sobre modelos de negocio en Internet, inversión en startups y conocimientos tecnológicos para la evaluación de proyectos. 10 ideas sobre las que trabajar durante dos meses y medio con la ayuda de un equipo docente compuesto por inversores y analistas de empresas de capital riesgo, especialistas en startups, directivos corporativos, y asesores contables, fiscales y de financiación. Un trabajo  intenso que tratará de apuntalar las claves para dar vida a  cada una de las ideas de negocio. Los proyectos con más posibilidades pueden encontrar financiación al entrar en el ecosistema de Sturtup Spain, un aliciente que busca atraer a los mejores talentos del panorama nacional.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.