23 oct 2012

Prot-On: el guardián del siglo XXI

La aparición de fotos comprometedoras en redes sociales, el plagio de un documento situado en la nube o el robo de importantes contraseñas suponen el pan nuestro de cada día para muchos particulares y para la práctica totalidad de las empresas. Una verdadera lacra para la que hasta hace muy poco no había una solución satisfactoria. De hecho, lo único que se podía encontrar en el mercado en cuanto a seguridad eran pesadas y caras soluciones desarrolladas por empresas como Microsoft, IBM o Oracle, que solo estaban al alcance de grandes corporaciones. Para solucionar esta carencia y comercializar una herramienta de seguridad para los documentos apta para particulares y pymes, el emprendedor Óscar Maire-Richard constituyó hace dos años la empresa Prot-On (Protección Online). ?Hemos lanzado un software que protege cualquier tipo de archivo, como documentos, fotos y hasta textos en blogs. También es válido para tablets y smartphones?, asegura este ingeniero superior en Telecomunicaciones, con más de 15 años de experiencia en diferentes empresas del sector tecnológico. La protección llega hasta al propio ordenador Nacida con la intención de convertirse en ?el estandarte de la protección del siglo XXI?, Prot-On está revolucionando la manera de proteger los archivos que se comparten en la Red, permitiendo al usuario decidir y conocer en cada momento quién, cómo y cuándo accede a su contenido, además de saber qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes. ?Pero eso no es todo. Las soluciones que había hasta ahora protegían los archivos cuando estos se subían a la nube. Nosotros los protegemos antes de que salgan del ordenador?, matiza Maire-Richard. Otra característica diferenciadora del producto es que se presenta en dos versiones, una gratuita para el usuario particular y otra de pago para profesionales, que otorga permiso de edición de un documento. ?El precio es de 40 euros al año. Es lo que se paga por un antivirus?, explica el fundador de la empresa. Aunque acaba de ser presentado, el producto que vende esta pyme de 12 empleados ya está calando entre los inversores. De hecho, la empresa de capital riesgo Ambar Venture Capital ya ha entrado a formar parte del accionariado de Prot-On, que nace con clara vocación internacional. ?En estos momentos buscamos una segunda ronda de financiación para salir al exterior?, corrobora Maire-Richard. El tiempo dirá si Prot-On se convierte en el adalid de la seguridad en la era de Internet y el cloud computing. De momento, ha llenado un hueco reclamado por el 35% de las organizaciones que, según un estudio de la consultora Gartner, demandaban una solución de protección de información. Y es que el 25% de las empresas sufren fugas de información, ya sea por parte de sus propios empleados o por proveedores o clientes. ?Nosotros aseguramos que gracias al software toda la información estará siempre segura?, concluye Oscar Maire-Richard.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.