16 nov 2016

Tendencias de Transformación Digital

Al igual que sucede con las tendencias tecnológicas generalistas también la transformación digital presenta sus tendencias para el año. Vamos a recoger dos informes de  tendencias de transformación digital  que nos permita considerar nuestra estrategia  para la transformación digital de la empresa y de sus empleados.

  1. Predicciones sobre el futuro de la transformación digital

La prestigiosa revista Forbes publicó un artículo de Gil Press un reconocido experto en asuntos tecnológicos- en el que hacía 6 predicciones sobre el futuro de la transformación digital donde proponía 3 tendencias estratégicas y 3 tecnologías que tendrían gran impacto en la transformación digital a lo largo de 2016. Estrategias

  • La transformación digital se convertirá en el principal impulso estratégico para la mayoría de los CEO.
  • Las iniciativas de transformación digital se consolidarán y se crearan estrategias de negocios con una visión muy amplia, durante 2016.
  • La transformación digital requerirá nuevas habilidades y competencias con un desplazamiento hacia inversiones en TI.

Tecnologías

  • Big Data Analytics. Será el soporte fundamental de la transformación digital.
  • El Internet de las Cosas será un catalizador en la expansión de la transformación digital a todos los campos de la economía.
  • La Inteligencia Artificial (AI) impulsará nuevos flujos de ingresos de transformación digital
  1. Las 10 tendencias más importantes para la transformación digital en 2017

Daniel Newman, en Forbes, propone las siguientes tendencias:

  1. La adaptabilidad es más vital para el éxito que nunca. Cita el caso del éxito de la computación en la nube a lo largo de 2016. Resalta que la transformación digital no se trata sólo de tecnología, sino de reunir el poder de la tecnología con una cultura que abrace el cambio que puede conducir a la organización.
  2. La importancia del crecimiento de la experiencia de usuario. La  experiencia del ciente (incluyendo empleados) es el último objetivo de cualquier transformación digital.
  3. La innovación debe suceder rápidamente: la innovación proactiva es una de las mejores maneras de mantenerse competitivo en un mercado en evolución.
  4. Abrazar a la fuerza de trabajo remota: los jóvenes profesionales prefieren la   tecnología móvil (celular) y el despliegue creciente y de los nuevos anchos de banda permiten a las empresas conectarse  y retener a los mejores talentos en cualquier parte del mundo.
  5. El advenimiento de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). El éxito del boom de la aplicación Pokémon GO AR lo demuestra.
  6. Los interfaces de programas de aplicaciones (API). Las API son una arma secreta para abrazar la transformación digital. eBay y PayPal son dos compañias que hacen uso muy significativo de estas tecnologías. Las aplicaciones de las empresas están comenzando a integrar sus aplicaciones y sus redes sociales con los  nuevos asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Assistant.
  7. Big data and analytics. En la era de la transformación digital todo gira en torno a los datos que permiten medir todo o casi todo.
  8. La transformación digital está conducida  por el Internet de las Cosas. Con unas estimaciones de 50 mil millones de sensores (cosas) para 2020 el Internet de las Cosas será una piedra angular a considerar en todas las empresas.
  9. Las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial (IA) están despegando en gran medida. Pronto las máquinas podrán aprender y adaptarse a sus entornos.

Destrucción de silos. El rol de los CIO ha cambiado radicalmente en los años pasados. Con el advenimiento de los nuevos roles del CDO (Chief Digital Officer) y el CCO (Chief Customer Officer) estamos viendo un advenimiento de la importancia de la transformación digital no solo en la tecnología de una compañía sino en toda la organización completa.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.