11 may 2014

Un evento empresarial, una oportunidad para marcar

Con todo el trabajo por delante que tiene cada día un emprendedor en su empresa, es posible que acudir a un evento del sector le parezca a simple vista una pérdida de tiempo. Sin embargo, si sabe aprovecharlo bien, puede convertirse en una ocasión inmejorable para impulsar el negocio. Pero si, además, es su compañía la que tiene que organizar un acto de este tipo el provecho que sacará del mismo se puede multiplicar, en forma de contactos, prestigio, presentación de productos?   Una buena planificación de eventos es capaz de impulsar el negocio de cualquier empresa, y no sólo en el plano nacional sino también en el internacional. Hay que tener en cuenta que España ha recuperado su tercera posición como destino turístico con 52 millones de visitas en 2013. Y no todas ellas corresponden a turistas que llegan con el objetivo de disfrutar del sol y la playa, sino que cada vez más son los que acuden a reuniones de trabajo, presentaciones y eventos empresariales de diverso tipo.   Uno de los últimos estudios de mercado presentados en 2014 en nuestro país asegura que a partir de ahora los grandes protagonistas de los eventos serán los participantes que acudan a ellos. Y avanza que los presupuestos de las empresas en la organización de este tipo de acontecimientos se verán incrementados. Es decir, que cada vez habrá una mayor concienciación de la importancia que tiene este tipo de actos y celebraciones en el mundo empresarial.   Pero, ¿qué ha de tener en cuenta un emprendedor cuando se disponga a organizar un acto de este tipo? En primer lugar, como apuntan los expertos, deberá conocer hacia dónde apuntan las nuevas tendencias. Y, en estos momentos, la mayoría de ellas se orientan a los siguientes ámbitos:   -Eventos de networking. -Nuevos formatos. -Personalización de los actos. -Orientación a las necesidades del participante. -Uso de las nuevas tecnologías. -Reducción de costes. -Optimización de los recursos.   Y, en segundo lugar, el emprendedor que organice un evento deberá asegurarse de que contará con herramientas para valorar el impacto y la rentabilidad que tendrá, sobre todo en relación al negocio y a los clientes. Para ello, deberá tener en cuenta los siguientes elementos:   -Disponer de datos suficientes para manejar información. -Utilizar estadísticas. -Calcular la recuperación de la inversión en el evento. -Conocer las aplicaciones especializadas que ya se empiezan a comercializar en el mercado relacionadas con la organización de eventos.  
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