29 jul 2012

Vivero Vivesoy del grupo Pascual apoya a los emprendedores

No es ninguna sorpresa que entre las acciones de responsabilidad social corporativa de muchas empresas que forman parte del Ibex 35 se encuentren iniciativas de apoyo a los emprendedores. De algunas de ellas, como las de Telefónica (Wayra) o Banesto (Yuzz) ya hemos dado cuenta en este blog. Pero en este caso queremos hablar de un anuncio diferente, el de la primera empresa típicamente familiar española que pone en marcha un proyecto de apoyo económico a los emprendedores. Estamos hablando del Vivero de Vivesoy, que ha puesto en marcha hace pocos días el grupo Pascual. Con esta iniciativa, la empresa láctea quiere poner su grano de arena para mejorar el entorno social, creando un espacio de coworking virtual para los emprendedores que dispongan de ideas para crear un mundo mejor dentro de los sectores de salud y bienestar, gastronomía y tendencias. La idea ganadora será dotada económicamente por Vivesoy para hacer viable el correspondiente proyecto. Dos formas de participar Si se quiere participar en la acción de la marca de bebida de soja existen dos formas. En la primera, los emprendedores podrán subir un vídeo, a la página www.viverovivesoy.com con sus ideas o proyectos para que puedan ser votadas. Podrán acompañarlo de un título, una breve descripción y todo el material adjunto que se considere necesario. El plazo termina el 15 de octubre. Finalmente, mediante un ránking de votos populares, las cinco ideas más votadas pasan a la final donde un jurado compuesto por bloggers y representantes de la marca, premiarán al mejor proyecto con 3.001 euros, y a los otros cuatro finalistas con un premio de 200 euros cada uno. La otra forma de participar es formando parte del público de cualquier parte del mundo, que podrá votar por aquellas ideas que prefiera. A la iniciativa más votada se le otorgarán cincuenta céntimos de euro por voto recibido. Por si la ayuda económica no fuera suficiente, los bloggers más relevantes de España apadrinarán a sus favoritos, dándoles apoyo en sus propias páginas de Internet. Idéntica promoción recibirá la idea triunfadora en los perfiles de Facebook y Twitter del Vivero de Vivesoy. Con esta iniciativa el Grupo Pascual cumple dos cometidos. Por un lado ayuda a los emprendedores y, por otro, promociona los valores de su propia marca de bebida de soja. Sea como fuere, el mero hecho de ponerla en marcha ya beneficia a los futuros empresarios, que tienen otra opción más para dar salida a sus ideas de negocio. Además, crea un precedente que podrían seguir otras firmas familiares de este país. De ser así, pronto habrá muchas más iniciativas de apoyo al emprendedor, ya que la economía española está formada en su gran mayoría por compañías de estas características.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.