28 abr 2022

Más de 2.000 pymes ya han recibido las ayudas del programa Kit Digital

Ya se han concedido los primeros bonos para la digitalización de empresas entre 10 y 50 empleados, con una cuantía de 12.000 euros dirigidos a la creación de páginas web, comercio electrónico y ciberseguridad, entre otros ámbitos

Ya se han comenzado a conceder, a través de la entidad Red.es, las primeras ayudas del programa Kit Digital, presentado el pasado mes de noviembre por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de promover los procesos de digitalización de pymes y autónomos. Un programa que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.

Más de 2.000 compañías de entre 10 y 49 empleados han recibido ya la notificación de la concesión del bono digital. Se trata de una cuantía de 12.000 euros, que podrán destinar a una o varias soluciones digitales con las que aumentar su nivel de madurez digital. Entre ellas, la creación de un portal web, la mejora de presencia en Internet, la gestión de redes sociales, la puesta en marcha de canales de comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, aplicaciones de inteligencia empresarial y analítica, ciberseguridad y comunicaciones seguras y soluciones para gestiones como factura electrónica y otros procesos.

Más de 50.000 solicitudes desde marzo

Como informan desde Red.es, la concesión de las ayudas del programa Kit Digital se ha puesto en marcha en un tiempo récord, dada la magnitud del programa y la gran movilización de empresas solicitantes. Desde su lanzamiento, a mediados del mes de marzo, se han recibido más de 50.000 solicitudes, de las que ya se han resuelto las 2.000 primeras peticiones. Y está previsto que las solicitudes presentadas -excepto aquellas que necesiten subsanación- queden resueltas de aquí al mes de junio.

El éxito del Kit Digital no solo se refleja en el alto número de compañías que han pedido la ayuda, sino también en el porcentaje de empresas que representan dentro del tejido empresarial de cada región. En provincias como Soria, Lleida o Córdoba, por ejemplo, una de cada dos empresas han solicitado este bono.

Continúa abierto el plazo para solicitar el bono del Kit Digital

Las empresas interesadas pueden seguir solicitando las ayudas del programa Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para poder hacerlo se mantendrá abierto durante los próximos seis meses.

La ayuda total para esta convocatoria para pymes asciende a 500 millones de euros. A lo largo de este ejercicio se lanzará, además, otra convocatoria para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera dirigida a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de menos de 3 empleados.

Los requisitos para poder optar al Kit Digital son los siguientes:

  • No tener consideración de empresa en crisis;
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social;
  • No superar el límite máximo de ayudas establecido en el marco comunitario para contar con la autorización automática “de minimis”;
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común;
  • Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo;
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria;
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

Las empresas y autónomos interesados también cuentan con un teléfono gratuito para poder acceder a toda la información y recibir asesoramiento: 900 909 001. Sin olvidar la posibilidad de acudir presencialmente a las Oficinas AceleraPyme.

Compártelo:

Publicidad

Twitter

cesce_es

Contenido más visitado

Más populares

15 consejos y ejemplos para vender tu nuevo producto o servicio

63589 Accesos

Los seis elementos clave para elaborar un buen presupuesto

55405 Accesos

Conoce los países más endeudados del mundo

47877 Accesos

Breve historia de la inteligencia artificial: el camino hacia la empresa

41733 Accesos

Qué es y para qué sirve el modelo Canvas

16739 Accesos

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.