08 mar 2022

OmniData Marketing para encontrar los clientes que tu empresa necesita

Todo negocio debería contar con todos los datos que ayudan a localizar nuevos clientes y mantener a los actuales. OmniData Marketing es una solución específica para que toda empresa disponga de la información que necesita en el momento adecuado.

Cada vez tenemos más opciones entre las que elegir. Las compras digitales nos permiten una especie de omnipresencia porque nos acercan a un mercado mucho más amplio. De poder adquirir productos o servicios en establecimientos físicos o por teléfono, con las limitaciones obvias que esto tiene, a disponer de todo un universo que nos es imposible abarcar.

Con una simple búsqueda en internet encontramos múltiples posibilidades catalogadas en función del logaritmo del buscador que hayamos utilizado, y de lo que éste haya aprendido sobre nosotros.

Los datos, incluidos los que dejamos con nuestras búsquedas, son la base para que funcione este proceso omnisciente realizado millones de veces todos los días.

De acuerdo con los informes del INE, el 27 % de las empresas españolas con diez o más empleados realizó ventas mediante comercio electrónico en el año 2020 y una proporción aún mayor, un 33 %, compró algo por esta vía.

Esto tienen como consecuencia que la competencia de todo negocio cada vez es mayor ya que las opciones de consumo de cualquier tipo de producto o servicio, como hemos visto, se incrementan.

Por eso resulta fundamental contar desde el inicio con toda la información que se adecue a las características de nuestra empresa y de nuestros posibles clientes para aplicar en todas las fases del customer journey, algo que te facilita OnmiData Marketing.

Conocer al cliente, con OmniData Marketing, ayuda a retenerlo

Las diferentes soluciones que puedes encontrar en OmniData Marketing te permitirán no solo encontrar nuevos clientes sino también alargar el tiempo de vida de los actuales gracias a su carácter omnicomprensivo: captación de nuevos clientes, conocimiento de los actuales y optimización de tus relaciones con ellos.

Cuando somos capaces de comprender mejor a nuestros clientes, no solo qué producto venderles sino la forma en que lo utilizan, los tiempos en los que lo necesitan y el seguimiento que requieren para sacarle el máximo provecho, podemos adecuarnos a sus intereses y ofrecerles una experiencia muy provechosa.

Esto, además de conquistarlos y retenerlos nos puede servir para que consuman más productos (cross selling) gracias a que, en esta relación entablada, hemos aprendido que tenemos más cosas que ofrecerles.

Además, un cliente satisfecho es un gran embajador de nuestra marca. Internet, de nuevo, es una plataforma que da cabida a las opiniones de todos, y nuestra mejor publicidad serán las referencias que dejen nuestros clientes satisfechos.

El camino del OmniData Marketing

En este proceso de aprendizaje OmniData Marketing nos acompañará durante todas sus etapas:

  • En la captación de nuevos clientes, dando acceso a una base de datos que cuenta con más de 3,3 millones de empresas y autónomos y 4,4 millones de ejecutivos y administradores.
  • Durante el proceso de conocerlos con mayor profundidad, perfilando la definición de los objetivos a perseguir a partir de tu cartera de clientes actual, utilizando modelos predictivos e información sectorial y de la competencia.
  • Para la optimización de tus campañas de marketing, ayudándote a mejorar la calidad de los leads y acelerando los procesos de venta con soluciones de Business Intelligence y de Geomarketing.

En este Bellum omnium contra omnes – la guerra de todos contra todos de Hobbes en su Levitán, trasladado al mundo empresarial, OmniData Marketing es la razón que guía a las compañías en la batalla por conquistar al cliente para seguir de forma firme su camino al éxito.

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