14 dic 2020

Los informes ejecutivos para una estrategia de compliance empresarial

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 está teniendo impacto en todos los sectores y ámbitos de la sociedad. Las reglas del juego están cambiando y esto afecta, y afectará más, a la legislación. Por eso es tan importante contar con una estrategia de compliance empresarial que permita a las empresas responder a las necesidades que vayan apareciendo.

El físico Albert Einstein, en su libro Mi visión del Mundo, explicaba su idea sobre cómo se comporta la población en una situación de este tipo. “En tiempos de crisis, las personas generalmente están ciegas a todo lo que está fuera de sus necesidades inmediatas”.

Este tipo de actuación, trasladada a una empresa, corresponde con preocuparse solo de las mayores urgencias, ingresos y gastos, poniendo todo el esfuerzo en superar esta etapa continuando en pie. Y cuanto menor es el tamaño de una empresa, y si además está sufriendo recortes, más se reduce el tiempo que pueden dedicar a todo lo relativo a tareas administrativas, priorizando las más inminentes.

Lo cierto es que en periodos complicados como el que atravesamos ahora las autoridades tienden a elaborar nuevas normativas más estrictas para combatir el blanqueo de dinero y el terrorismo financiero, lo que incrementa el trabajo de las empresas para verificar su cumplimiento. Sumado a lo complicado que resulta en ocasiones identificar al verdadero propietario de un negocio dentro de los grandes entramados empresariales existentes. Los informes ejecutivos te ayudarán a saber quién está realmente detrás de una empresa, para asegurarte de conocer con quién estás trabajando.

¿Qué información contienen los informes ejecutivos?

Lo primero a tener en cuenta es saber que debemos acudir a fuentes que nos generen confianza, de contrastada calidad y con una trayectoria solvente en el mercado. En el caso de los informes ejecutivos de eInforma, podremos acceder a datos verificados y actualizados sin tener que realizar un gran desembolso económico:

  • En concreto, el Informe Ejecutivo te proporciona las vinculaciones profesionales por nombre y apellido de un administrador. Es decir, obtendrás una relación de todas las sociedades vinculadas detallando la denominación y la provincia de cada una de ellas y el cargo que ocupa u ocupaba el administrador en cada sociedad. Además, permite mantener una vigilancia para estar avisado de cualquier cambio.

 

  • Y si accedes al Informe Completo de Ejecutivo, este te facilita toda la información necesaria a la hora de investigar a un administrador, en un único informe, ya que además de incluir todas las sociedades en las que está o ha estado vinculado, también puedes consultar la información de todas ellas. Toda la información sobre cualquier ejecutivo o administrador español, histórica y judicial.

 

Si tu empresa trabaja con el exterior también puedes conocer todas las vinculaciones de tus socios, clientes o proveedores de forma rápida y segura. Gracias a la pertenencia de INFORMA a la Dun & Bradstreet WorldWide Network es posible tener acceso a información de más de 400 millones de empresas en todo el mundo.

Como explica en un artículo Gary Kotovets, Chief Data and Analytics Officer de Dun & Bradstreet, se ha avanzado mucho en la información incluida:

  • La cobertura de empresas de China, India y Brasil se ha ampliado notablemente y, en general, ha crecido la de todas las regiones del mundo.

 

  • En China se ha doblado el número de entidades disponibles, gracias a un nuevo motor de IA diseñado para ayudar con las fuentes de información sobre empresas.

 

  • Las conexiones jerárquicas y las vinculaciones entre entidades siguen siendo un punto fuerte, y se ha desarrollado una nueva herramienta, basada en IA, para permitir a los usuarios identificar los tipos de conexiones que son más significativas para su negocio.

 

Si desea más información continúa leyendo nuestro blog

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

10 consejos para vender tu nuevo producto o servicio

4308 Accesos

Los seis elementos clave para elaborar un buen presupuesto

4150 Accesos

¿Merece la pena convertir el negocio en un punto de recogida online?

2135 Accesos

Breve historia de la inteligencia artificial: el camino hacia la empresa

1924 Accesos

Qué es y para qué sirve el modelo Canvas

1544 Accesos

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.